miércoles, 15 de septiembre de 2010

Si más es menos, quizás explique el defecto de la procrastinacion, yo creo que todos lo hacemos en algún momento, que consiste en el habito de posponer actividades o situaciones que deben atenderse ,sustituyendolas por otras.
Se trata de un trastorno del comportamiento, y se aplica al sentido de ansiedad generado por una tarea que esta pendiente de concluir. Como es estresante, se autojustifica y se pospone sine die, al supeditar lo urgente a lo importante.

martes, 7 de septiembre de 2010

DE NUEVO

No se si esa liturgia de costumbres, que tenemos todos los días, y que nos inmunizan contra la mas profunda infelicidad, son solo costumbres o forman parte de un trastorno obsesivo compulsivo, que esta tan de moda. sera quizás que todos o casi todos de una manera u otra padecemos TOC.
Deberían crear una fundación de maniáticos-anónimos y seriamos multitud y rezaríamos la famosa oración,

-Dios dame serenidad para aceptar aquellas cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabiduría para discernir la diferencia entre unas y otras.-

A veces creemos que sabemos la respuesta a lo que nos inquieta y estamos muy equivocados, porque ni siquiera sabemos cual es la pregunta.